El 2019 será un año de lucha por uan pauta salarial digna que supere el techo oficial

El cro Walter Secondino, secretario Adminsitrativo del CDP Córdoba y dirigente de ATE Villa María, reflexiona sobre algunos de los desafios de los estatales para el año próximo.

pauta 2019 marcada

Compañeros/ as: a pocos días de terminar el año 2018, con índice inflacionario cercano al 48 %, que trae como consecuencia la grave pérdida en el poder de compra del salario, las pérdidas de puesto de trabajo que no han cesado, casi la mitad de los niños bajo la línea de la pobreza, todo a consecuencia de una brutal devaluación combinada con la inflación.

Con está triste la realidad, y lejos de generar políticas que recuperen el salario perdido, trabajo digno, y sacar a nuestros niños de la pobreza, el gobierno plantea realizar una oferta salarial para el 2019 de un 23%. Así, no sólo no vamos a recuperar el perdido sino que continuaremos perdiendo como sucedió en años anteriores. Seguramente, en su constante política de “recalculando” la economía de los Argentinos, Macri seguirá beneficiando a los grupos de poder en desmedro de condicionar una pauta salarial que a todas luces lo único que va a generar es más recesión.

Desde la Verde Anusate, hacemos un llamado a todos/as los Trabajadoras del Estado, para aunar esfuerzos en juntarnos y de esta manera hacer frente el Plan de Ajuste 2019. ATE Córdoba y su conducción no deben estar ausentes de este plan de lucha, ya que su eficacia dependerá de la mayor o menor resistencia que encuentre en la clase trabajadora.

Hay ejemplos a mano de cómo llevar adelante los reclamos salariales, alcanzando objetivos superadores de los techos salariales que pretenden imponer Nación y Provincia.

Sin ir más lejos, por este medio quiero felicitar el esfuerzo cotidiano que realiza el compañero Alejandro Murua, Secretario de Interior del CDP, que recorre constantemente el territorio, principalmente el norte de Cordobés donde existen Municipios y/o comunas, cuyos trabajadores son los más postergados en el salario y condiciones de trabajo,  verdaderos “feudos”. En esa realidad, se logró recientemente un acuerdo de recomposición salarial del 30% en San Marcos Sierra, claro ejemplo que se puede avanzar y obtener mejores resultados que los vistos en el corriente año.

Por eso, desde ATE buscamos y buscaremos la Organización  de los trabajadores/ as Municipales, para afiliarlos, capacitarlos, y que puedan elegir a su delegado/ as, además del esfuerzo diario cabe señalar que dicho compañero no cuenta con vehículo, que debería facilitar éste CDP, ya hace más de un año.

Compañeros/as, por el presente y el futuro de nuestro País, hoy más que nunca todos unidos.
Walter Secondino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s