Semana Mundial de la Lactancia Materna: cine-debate en la CTA-A

Organizada por la Casa de las Mujeres, se realizará mañana en el local de la Central la proyección del documental “Derechos de la Mujeres desde una perspectiva soberana de los cuerpos”.

LACTANCIA MATERNA

La actividad está organizada conjuntamente con la ‘Red Argenitna de Apoyo al Amamantamiento y la Crianza’ y se rrealizará mañana sabado 4 de agosto a partir de las 16 horas en Igualdad 19, con ingreso libre y gratuito.

Se trata de una iniciativa para dar luz a un debate que se viene desarrollando en nuestro país sobre el derechos de madres y bebés a amamantar y recibir la leche materna, como base de una salud física y emocional saludable.

La campaña mundial sostiene que de la lactancia materna previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis.

Sin que suponga un coste familiar extra, la lactancia es una manera económica de alimentar a los bebés y favorece la reducción de la pobreza.

Además, la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza son fundamentales para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los Objetivos de la SMLM 2018 se centran en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza y para ello es importante:

  • Informar a la población.
  • Anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas (salud, sostenibilidad, …)
  • Promover el trabajo conjunto y en red de personas individuales y organizaciones.
  • Desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.

Porque todos tenemos un papel importante para asegurar el crecimiento, el desarrollo y la supervivencia de los niños alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s