Trabajadores del transporte evalúan sumarse a UCRA

El delegado de la empresa Aucor y referente del paro de transporte del año pasado, Marcelo Marín, fustigó a la conducción de la UTA de Roberto Fernandez y adelantó que junto a un importante grupo de compañeros están tramitando al incorporación al gremio de la CTA-A.

IMG-20180627-WA0005
Marcelo Marin, delegado de la empresa Aucor.

“UCRA es un gremio nacional con el mismo alcance que UTA pero con diferencias gigantes ya que es democrático y se puede establecer un diálogo con la conducción”, declaró ayer Marcelo Marín, delegado de los choferes de la firma Aucor, que presta servicio en Córdoba Capital.

Marín adelantó de esta forma, en una entrevista en la televisión, que junto a un numeroso grupo de trabajadores se sumasrán a construir la Unión de Conductores de la República Argentina en Córdoba Capital, tras ser desafiliados de UTA en un congreso que calificó de ilegal. “Se hizo en Moreno, a escondidas y por fuera de la ley. No tuvimos derecho a defendernos. La maniobra no tiene pies ni cabeza, al igual que la última elección de delegados que se desarrolló con listas únicas en las empresas”, describió el trabajador.

Por eso Marín señaló que “el accionar de la UTA no nos sorprende. Anteayer nos llegó la notificación”.

Al mismo tiempo que ratifica que un grupo de trabajadores del volante en Córdoba se suman a la UCRA, Marín se integra a la CTA Autónoma, como uno de los candidatos a integrar la conducción de la Regional Córdoba, como vocal titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s