Cachorro Godoy habla de las elecciones en la CTA-A: “Se abre una nueva etapa”

El titular de ATE integra la lista “Germán Abdala” que el próximo 8 de agosto disputará en las urnas la conducción nacional de la CTA Autónoma. “Vamos por más rebeldía y organización frente al infierno social que implica el acuerdo con el FMI y la política de ajuste del Gobierno”.

(fuente http://www.canalabierto.com.ar)

“El presidente Macri es un irresponsable total: lo que hace el acuerdo con el FMI es abrir el infierno social, profundiza el ajuste que viene desde diciembre del 2015 y que va a ser más brutal en este segundo trimestre con pérdida de puestos de trabajo, recesión, y con pérdida salarial”, caracterizó Hugo “Cachorro” Godoy la política de endeudamiento del Gobierno nacional.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) es hoy uno de los sindicalistas más duros con la gestión de Mauricio Macri. No es para menos: desde diciembre de 2015 se estima que fueron despedidos más de 22 mil los estatales, sector que viene sufriendo la mayor pérdida de poder adquisitivo  entre los trabajadores.

“Exigimos la reapertura inmediata de la paritaria ya que la inflación de este año va a ser de alrededor de 35%, y el 15% que nos impusieron el Gobierno y su sindicato amigo (en relación a UPCN) va a perjudicar absolutamente a los estatales”, señaló Godoy a Canal Abierto, y agregó “más que un aumento es una reducción”.

En relación a las polémicas declaraciones del Presidente en relación a Astilleros Rio Santiago, expresó: “cuando amenaza dinamitar el astillero, lo que está haciendo es programando lo que ya hicieron en fabricaciones militares. No lo vamos a permitir, estamos organizando, al igual que se hizo el 24 de mayo, con FESPINRA  y ATE para defender estas áreas fundamentales para el desarrollo productivo y soberano de nuestro país”.

“Frente a esta situación, nuestra consigna es clara: rebeldía y organización popular”

El próximo 8 de agosto se realizarán las elecciones nacionales, provinciales y locales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

“Tengo la satisfacción de compartir con Ricardo Peidró y con Claudia Baigorria el encabezamiento de la lista 1. Consolidamos la idea de construir un nuevo modelo de unidad sindical, vamos por mas rebeldía y organización”, señaló.

En total, se renovarán 260 comisiones ejecutivas, además de los cargos de congresales de todos los niveles para el Período 2018-2022.

Las elecciones se llevarán a cabo en los lugares habilitados por la Junta Electoral Nacional. Habrá aproximadamente 4000 mesas distribuidas en las distintas provincias para renovar los más de 9000 cargos.

“El 8 de agosto abrimos una nueva etapa en la CTA Autónoma”, lanzó Godoy.

ENTREVISTA COMPLETA:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s