La CTA-A se solidariza con los trabajadores del transporte perseguidos por la conducción de la UTA

Los trabajadores convocaron a protestar hoy frente al Ministerio de Trabajo de la Nación el atropello y la persecución interna que sufren un importante grupo de compañeros, que protagonizaron el conflicto del 2017, para evitar que se presenten a las elecciones internas.

IMG-20180627-WA0005
Marcelo Marin, uno de los delegados de UTA perseguidos por la conducción de ese gremio.

La CTA Autónoma Córdoba Capital expresa su solidaridad y total respaldo a los trabajadores del transporte urbano de Córdoba, que están sometidos a una brutal campaña de persecusión dentro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por un conducción arraigada en los negocios y la complicidad con la patronal y con el gobierno neoliberal de turno.

Los compañeros protagonizaron el año pasado un importante conflicto gremial en reclamo de mejoras salariales y en defensa del convenio colectivo de trabajo que recibió un ataque coordinado de los gobiernos nacional, provincial y municipal, las patronales empresarias y el propio sindicato en su conducción nacional.

Ahora viene la vendetta mafiosa de ese acumulado político-gremial que ataca la libertad y democracia sindical para evitar que los compañeros se presenten a las elecciones de renovación de la conducción local.

Sabemos que el fin último es quitarles la tutela sindical a estos trabajadores que son delegados, candidatos o activistas en sus lugares de trabajo, para sembrar el miedo entre los compañeros y que en el futuro no se animen a reclamar sus justos derechos.

En consecuencia, la CTA-A Córdoba Capital resplada la lucha de estos compañeros y convoca a todas las organizaciones libres del pueblo a participar y acercar su solidaridad con esta lucha, porque la pelea es en la calle y en unidad de los trabajadores.

Luis Barcena                                                                            FranciscoPaván

Secretario Adjunto CTA-A provincial                                                 Secretario General

 

Audio de solidaridad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s