Se inauguró la Biblioteca Popular de la CTA-A Córdoba

Con la presencia de compañeros de diversas organizaciones, la Biblioteca Marichiweu hizo su presentación oficial ayer en nuestra sede. 

dav

Mientras en la calle arreciaba el frío invernal de una Córdoba desapacible para el que anda en la calle por estos días, dentro de la sede de la CTA-A se vivió un verdadero clima de calidez y fraternidad para participar de la inauguración de la Biblioteca Popular Marichiweu -voz mapuche que significa ‘venceremos una y diez veces’-, iniciativa motorizada por compañeras que trabajan en la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional, junto a La Casa de las Mujeres.

dav

La actividad comenzó a las 19.30, pero durante toda la tarde los compañeros estuvieron trabajando y acondicionando el salón para que esté ameno y acogedor para los niños, con Mónica Muela, Pamela Chatelain y Ayelén Barcena comandando los preparativos.

cof

De a poco fueron llegando Luis Barcena, el candidato a secretario General de la Lista 5 Germán Abdala y Adjunto de ATE provincial, su candidato a Adjunto, Nelson Martínez, dirigente del Sitosplad, Oscar Cacho Mengarelli junto a los compañeros del Foros Solidario, los compañeros de la CCC con Glenda Henze, los compañeros de Partidos Socialista, Bárbara Arias, secretario de prensa de CTA-A provincia y del Cispren, Marcelo Marín junto a un grupo de compañeros de la UTA, compañeros de ATE nacionales, provinciales y municipales, de la Casa de la Mujer y de la Mesa de Soberanía Alimentaria, entre otros.

dav

Se destacó muy especialmente la presencia de compañeras y compañeros de la Biblioteca Popular Casa del Pueblo, de barrio Alberdi, que vinieron a apoyar la iniciativa. Se trata de una institución que forma parte de Red de Bibliotecas Populares con Perspectiva de Género.

dav

También se recibieron los saludos a la distancia de María Teresa Romero, integrante de la conducción nacional de ATE y candidata de la lista 5, Hugo Cachorro Godoy, candidato a secretario Adjunto de la conducción nacional de la Germán Abdala y secretario General de ATE, Francisco Paván, secretario General de CTA Córdoba Capital, y Marta Galante, de la Dirección de Género de ATE nacional.

dav

La actividad comenzó con un video explicativo sobre las ideas fuerza que dieron nacimiento a la biblioteca, cosa que posteriormente las compañeras Mónica, Pamela y Ayelen desarrollaron frente al auditorio.

cof

Pero previamente, Barcena tomó la palabra para destacar el trabajo realizado y  señalar que la iniciativa demuestra que la CTA-A tiene las puertas abiertas para realizar los proyectos que los militantes consideren necesario. Y destacó que la promoción de las culturas, y sobre todo atento que Marichiweu tendrá un área infantil, forma parte de la Central al mismo tiempo que el desarrollo de las actividades gremiales en defensa de la clase trabajadora. “Defender la cultura es defender a la clase también”, dijo Barcena.

cof

En igual sentido se expresó Cacho Mengarelli, quien se mostró orgulloso que nuevos compañeros tomen la posta en la construcción de la central. “Esto llena el alma”, dijo el dirigente en un tramo de su discurso.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 19.46.05

La velada prosiguió con la lectura de un cuenta para los chicos presentes, a cargo de Barbara Arias, que se reveló para los que no conocían ese perfil, como un excelente intérprete, conmoviendo a niños y grandes.

dav

Finalmente Chicho Dreizik, coordinó una actividad lúdica con canto y baile, al ritmo del redoblante, desatando la algarabía general, haciendo saltar a todo el mundo y que terminó a entre medio de risas y abrazos, para posteriormente atacar los sandwichs, las pizzas y gaseosas preparadas para completar el cuadro.

dav

Fue en definitiva una jornada emocionante, donde todos nos sentimos una vez más parte de un proyecto colectivo, sin personalismos ni egoísmos, sino solo construyendo más y mejor organización para beneficio de los trabajadores en su conjunto. La Biblioteca Marichiweu es otro importante aporte en ese sentido.

biblioteca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s