Abrazo solidario en apoyo a la lucha en Telam

El miércoles pasado se realizó en la puerta del Cispren una reunión convocada en solidaridad con los 354 trabajadores de Telam despedidos recientemente.

solidaridad con telam

 

La Actividad, motorizada por el gremio de prensa integrante de la CTA-A y  la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), y contó con la presencia de la secretaria General de Cispren, Mariana Mandakovic, y el secretario Adjunto de la Central, Luis Barcena.

Además participaron otros colectivos de prensa, la Facultad de Comunicación y centros de estudiantes y otros gremios. Esta acción se suma a las numerosas manifestaciones en todo el país de solidaridad con lxs companerxs despedidxs y de repudio por el accionar con respecto a los medios públicos. Por medio de las redes sociales se impulsa la campaña nacional con el hashtag #BastaDeDespidosyAjusteEnLosMedios

En tal sentido, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, que agrupa a los principales gremios del sector, expresó su repudio a los despidos, señalando que “no tienen ninguna justificación salvo cumplir con el plan de ajuste y desguace de los medios públicos que venimos denunciando. Si fuera cierto que alguno de los despedidos de Telam no cumplía con sus obligaciones el Estado tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para hacer las correcciones que correspondan”.

Y apuntó contra el presidente Macri, quien había afirmado que su gobierno ‘es el que más cuidó el empleo en “décadas”’. “Justamente en el mismo momento en que despedía centenares de periodistas. El ministro Lombardi, por su parte, no quiso ser menos en el cinismo y dijo que con el despido de centenares de de trabajadores y trabajadoras de prensa “gana el periodismo”. Es todo lo contrario. Estamos viviendo un ataque contra el periodismo sin precedentes en democracia. Quieren dejarnos sin pluralismo informativo. Porque quieren que sólo circule la repetición del discurso oficialista”, afirmaron los trabajadores.

Y concluyeron: “desde la Mesa Nacional de Prensa expresamos nuestro respaldo a todas las medidas que dispongan las y los trabajadoras y trabajadores de la agencia estatal de noticias”.