Unidad los que luchan: la CTA-A ratifica el paro del lunes 25 y grita ¡No al FMI, basta de ajuste!

El lunes próximo la Central llevará acabo un paro nacional, con acciones en todo el país. Con esta medida se cumple el mandato de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma de avanzar en la coordinación con otros sindicatos y organizaciones para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y el FMI. En Córdoba nos concentramos en ATE a las 10 horas para movilizar a Colón y General Paz.

IMG-20180620-WA0028

El Secretario General Adjunto, Ricardo Peidro, ratificó la convocatoria a la medida de fuerza afirmando “¡Declaramos la huelga general!: Paro Nacional para el 25 de junio, mostrando la unidad en la lucha, la unidad en la acción”.

En el mismo sentido se expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional e integrante de la Mesa Nacional de la CTA-A al cierre de la multitudinaria Marcha Federal por Pan y Trabajo: “Recorrimos el país y comprobamos los estragos que está produciendo la política del macrismo en nuestra sociedad y en las economías regionales. Por eso asumimos el compromiso de llevar adelante un paro nacional con el más amplio arco de unidad para decirle basta a esta política económica del presidente Macri”.

De esta manera la Central se posiciona fuertemente contra las políticas neoliberales y sus consecuencias de destrucción de la industria nacional, el empleo y una fuerte profundización de la precarización laboral, pérdida de derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y una pauperización general de la población de nuestro país.

La CTA-A, junto a todos los sectores que luchan, dará una muestra contundente de dignidad frente a los que entregan la soberanía y pretenden llevarnos a condiciones de vida de principios del siglo pasado. Esta Central, que viene enfrentando el ajuste en cientos de conflictos y reclamos por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, será parte de un rotundo “no” a las políticas de ajuste del gobierno nacional, al FMI y a todos los que saquean a la Argentina.