En julio la CTA-A Córdoba inaugura su biblioteca y abre la participación a todos los compañeros

Bautizada “Marichiweu”, voz mapuche que significa ‘una y diez veces venceremos’, la biblioteca funcionará en Igualdad 19, sede de la Central. El acto de inauguración está programado para el próximo 5 de julio. 

cof

En una iniciativa que nace de compañeras de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la CTA Autónoma Córdoba inaugurará el próximo 5 de julio la ‘Biblioteca Marichiweu’.

Se trata de un espacio que pretende posibilitar el acceso a la cultura letrada, al pensamiento crítico y creativo, comprometida con la realidad social en la que está inmersa. Posibilitando que el afiliado participe de un espacio cultural y de formación social. 

“Contar con una Biblioteca implica un compromiso en la construcción de
propuestas pedagógicas”, resume Mónica Muela, delegada de ATE y una de las impulsoras del proyecto, junto a las compañeras Pamela Chatelain, también trabajadora de la UNC, 
 y Ayelén Barcena, afiliada directa e integrante de la Casa de las Mujeres.

dav

La idea surgió a partir de crear un espacio para los afiliados y sus hijos, para encuentro y crecimiento. “Es un sueño que vengan a sumarse a este nuevo espacio. Le vamos a poner vida a la casa con actividades para los compañeros y sus hijos”, suma Ayelén.

Como adelanta Pamela, en principio el material bibliográfico está referido a historia argentina y latinoamericana, el movimiento obrero, literatura tanto infanto-juvenil como para adultos. “También toda aquella documentación que nos sirva para el trabajo dentro de cada uno de nuestros sindicatos”, dice Pamela.

cof

A partir de su nacimiento, el proyecto trata de ser lo más amplio posible para que todos puedan encontrar respuestas. “Queremos que sea también una biblioteca popular con materiales para las familias. Si seguimos soñando, pretendemos armar una escuela para dar apoyo escolar, el proyecto es grande”, termina Mónica.

Concretamente, la actividad de la biblioteca estará definida en cuatro ejes:

1) Sindical, desde donde se desprende la Formación gremial, capacitación a delegados, Historia Argentina y Latinoamericana, historia del movimiento obrero, etc. y toda la legislación que tenga que ver con el trabajador.

2) Popular, abierta a la comunidad, generando un espacio de encuentro, contando con material variado destinado a diferentes públicos. Donde se debe incluir material de referencia, manuales, material destinado a estudiantes, tanto de nivel primario como secundario. Como así también, material infantil, recreativos (juegos de mesa), literatura variada, desde obras clásicas, best seller y prensa diaria.

3) Archivo documental, conformación del fondo histórico de la vida sindical, conformado por toda la documentación producida por ATE y CTA, material de formación, volantes, afiches, registros fotográficos y fílmicos.

4) Colecciones especiales: responden a las inquietudes informativas de las diferentes organizaciones que participan dentro de la CTA, actualmente, estudios de género, soberanía alimentaria.

Para el 5 de julio está previsto realizar una fiesta donde participen el conjunto de las organizaciones que integran la CTA-A, pero además invitar a organizaciones hermanas que aun sin integrar la Central vienen teniendo relación y acciones en común.

Para contactarse con la biblioteca está dispuesto el mail bibliotecamarichiweu@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s