La demanda en la Mesa Alimentaria de junio supera toda previsión

En algunos rubros de mercadería se duplican los pedidos del mes anterior.

IMG-20180516-WA0018

Mañana comenzará en la sede CTA Autónoma la recepción de mercadería para organizar los pedidos de verduras, quesos y derivados, miel, yerba y huevos que la Mesa de Soberanía Alimentaría entregará el jueves, conforme los encargos realizados por las organizaciones y compañeros que participan de la iniciativa.

“Hay mercadería como los quesos, que vamos duplicando los pedidos. Estamos tan contentos como desbordados de trabajo”, resumió Monica Muela, una de las compañeras a cargo de la organización.

La Mesa de Soberanía Alimentaria de Córdoba Capital es una iniciativa conjunta de la CTA-A y el Corredor Ruta 5 que busca organizar a consumidores y productores en relación directa, garantizando productos de calidad a precios accesibles.

La intervención de organizaciones en el territorio, de consumidores autoconvocados y de instituciones sociales y del campo popular es la clave para que la circulación la demanda se mantenga de forma fluida, ya que las compras individuales generan cuellos de botellas organizativos.

Mañana, desde temprano estaremos en Igualdad 19, sede de CTA-A, recibiendo la mercadería y organizando los bolsones para que el jueves esté todo listo para retirar los pedidos de 10 a 16 horas, tal como estaba previsto.

Ya son muchos los compañeros que se anotaron para ayudar a organizar y dar una mano en una nueva jornada de trabajo solidario.