Crece la resistencia a la autovía de Punilla

Este sábado se realizó en la ciudad de La Falda una charla informativa sobre el proyecto de Autovía por la Montaña que el gobierno provincial está impulsando pese al enorme rechazo de los vecinos y especialistas en el tema.

charla autovia La Falda

En la oportunidad, más de 150 vecinos, activistas ambientales y gente interesada en la problemática se hicieron presentes en el local del ACA.

Allí disertaron el ingeniero Eduardo Esparza, especialista en desarrollos viales, que expresó  las incoherencias e inconsistencia técnicas  del faraónico proyecto,  y el médico Emilio Iosa, especializado en Salud Pública, que fundamentó el tremendo ataque a la salud pública que representa la autovía y la desastrosa contaminación del Lago San Roque, donde deberían destinarse fondos ya que de ese agua beben un millón y medio de cordobeses.

En representación a la  CTA Autónoma participó de los debates posteriores el secretario Adjunto Luis Barcena, dando un fuerte respaldo con su presencia a esta iniciativa de los vecinos organizados en la Asamblea La Falda Despiertan, junto a compañero Luís María Alman Bornes.

La CTA-A viene participando de las distintas actividades de resistencia a la iniciativa oficial y estuvo presentes en la audiencia pública, donde fijo postura en contra del proyecto tal como está planteado en la actualidad, a través del compañero titular del ISLyMa-CTA Eduardo Ahamendaburu