Taller de Género: la literatura antes que los estudios académicos

La Casa de la Mujer y la CTA Autónoma realizarán el próximo sábado una charla-taller sobre literatura realizada por mujeres en el Río de la Plata, coordinado por la compañera María de los Angeles Fornero, abierta para todo público.

alejandra pizarnik

La actividad se llevará a cabo en sede de CTA-A, Igualdad 19 a metros del Mercado Norte, este sábado a las 16 horas.

Se trata de una charla-taller que tiene por fin abordar sobre la obra de escritoras que expresaron los sufrimientos y luchas de las mujeres antes que surgieran los estudios de género con la publicación del libro de Simón de Bouviere, en 1954.

Ese papel de la poesía tomó impulso bajo la figura de grandes autoras en toda Latinoamérica y particularmente en el Río de la Plata como Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni, o Gabriela Mistral.

El taller está a cargo de María de los Ángeles Fornero, psicóloga social y profesora de Lengua y Literatura; también es escritora y tiene publicaciones en diversas antologías nacionales. Asimismo María tiene larga militancia en el PTP y en el Movimiento de Mujeres, ahora participa de la Casa de las Mujeres.

“Los sujetos somos seres biopsicosociales y por lo tanto el sentir, el pensar y el hacer no están disociados sino integrados”, destaca Fornero.

La literatura como plataforma de expresión de los sufrimientos que generan las iniquidades de género convoca a una actividad cultural y formativa que disfrutaremos todxs juntxs.