La Casa de las Mujeres celebró su segundo aniversario en CTA-A

Las compañeras festejaron dos años de trabajo en camino de la equiparación de derechos.

IMG-20180523-WA0023

El pasado 18 de mayo la Casa de las Mujeres celebró su segundo aniversario en la sede de la CTA-A. El festejo con un comida donde las compañeras pudieron pasar una noche fraterna.

Estuvieron presentes compañeras de la Asociación de Trabajadores de Sicología Social, la CTA, el PTP y la Corriente Clasista y Combativa.

“En el necesario balance de este periodo podemos contar todo lo que crecimos y avanzamos en términos organizativos. En octubre de 2017 participamos con dos colectivos en el Encuentro Nacional de Mujeres de Chaco”, explicó Ayelén Barcena.

Y agregó: “de la misma forma, un importante grupo participó de las marchas del 8 de marzo, 3 de junio y 25 de noviembre, y las convocadas por la campaña para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

IMG-20180523-WA0024

Las compañeras vienen realizando distintas actividades relacionadas con la difusión y concientización sobre los derechos de la mujer. La Casa de las Mujeres funciona en CTA-A, aportando la perspectiva del movimiento de mujeres al desarrollo de la central. “Se trata de un canal muy importante para llegar con nuestra militancia al resto de la sociedad para el reconocimiento de la igualdad de derechos, en una sociedad donde las mujeres no nos callamos más”, detalló a su vez Jessica Ribulgo, del PTP .

La organización se define como un espacio multisectorial, horizontal, que tiene una dinámica como los encuentros nacionales de mujeres. Recientemente se abrió una nueva Casa de las Mujeres en el departamento Río 1º en la localidad de Obispo Trejo.

Para los próximos meses está definida la organización de dos seminarios: el primero sobre convenios colectivos y derechos laborales de la mujer, atento a las diferencias salariales que dejan ostensiblemente dejado a la mujer respecto al varón, según  las estadísticas generales; en tanto el 2º está referido al nuevo código civil y la patria potestad y está pensado para desarrollarse en diversos barrios de la ciudad.

Cada seminario contará con un certificado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s