Con una peña Defendamos Alberdi convocó a participar de la transformación del centro vecinal

La agrupación Defendamos Alberdi, que participará de las elecciones del centro vecinal el próximo 10 de junio, cuenta con el acompañamiento de la CTA-A.

La celebración de las 200 emisiones del programa radial La Chimenea fue un buen disparador para juntar a los compañeros de barrio Alberdi en una peña el domingo pasado. Allí la agrupación ‘Defendamos Alberdi’ ratificaron su vocación para disputar la conducción del centro vecinal, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 10 de junio.

En la oportunidad, estuvieron presentes los compañeros de CTA-A Luis Bárcena, nelson Martínez, Mariano Pezzi y Ayelén Bárcena.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 15.16.40

Pablo Charras es el candidato a presidente de la entidad barrial, compañero de luchas sociales y gremiales. La chimenea hace referencia a la vieja fábrica de la Cervecería Córdoba, cerrada y rematada como predio para su reutilización como emprendimiento inmobiliario, a pesar de la resistencia de numerosas organizaciones y de ese populoso sector de la ciudad. La chimenea de la fábrica era símbolo de aquel sector urbano, junto obviamente a la cancha de Belgrano.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 15.16.35

Ahora, Defendamos Alberdi se propone dar una respuesta desde la organización vecinal a los numerosos reclamos de los habitantes del barrio.

Tal como relatan sus integrantes, la agrupación inicio su camino de lucha hace ya 8 años y en el año 2015 logró ganar el Centro Vecinal pero desavenencias entre los integrantes de la CD, a partir de la introducción de  sectores de la política tradicional, reproduciendo prácticas que no tenían nada que ver con el programa que hizo ganar a la Lista Celeste Defendamos Alberdi, conllevó la necesidad de presentar una alternativa en función de los principios que deben regir la militancia barrial.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 15.16.30

Además, la recuperación del teatro popular La Piojera y la cultura casi desaparecieron de la agenda del Centro Vecinal. Así desde el llano, sin aparatos, sin dinero, sosteniendo el programa de Radio, Defendamos Alberdi fue la única organización que mantuvo en la calle el reclamo de la Piojera con Gestión Popular, colaborando con los vecinos en la cuestión de servicios (colocación de contenedores en Pasaje Aguaducho, bache frente al Clínicas, alumbrado, cloacas, etc.)

Se promovió el debate de ideas, utilizando las nuevas tecnologías fue creciendo el espacio de Defendamos Alberdi; incorporando reclamos como el estacionamiento de automóviles, la falta de espacios verdes,  de arboles en el barrio, la problemática de la Tercera Edad, de la niñez, las adicciones  asociada a la marginalidad de sectores juveniles, la planificación del barrio, la situación de los inmigrantes, del cuidado responsable de mascotas, de la violencia contra la mujer y la niñez,  la situación del delito y la violencia urbana.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 15.16.31 (1)

De a poco, con mucha humildad, con solidaridad, comunicación y participación se fue reconstruyendo el movimiento barrial comunitario, incorporando desde la acción y la denuncia, pero con propuestas superadoras, apuntando a un proyecto barrial de y para los vecinos.

La está integrada con compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, con diversas experiencias y pensamientos dispuestos a enfrentar aparatos estatales y partidarios, pero hay voluntad, capacidad, compromiso con nuestro barrio, con nuestra comunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s