Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional este jueves 10 contra los despidos y el ajuste

En la sede nacional de la CTA_A se anunció la Jornada de Lucha y el Paro Nacional para este jueves 10 de mayo. Contra los despidos, el ajuste, los tarizafos y la criminalización de la protesta. Por la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones y la libertad y la democracia sindical habrá movilizaciones en todo el país. En Córdoba nos movilizamos con los estatales en conflicto.

flyer paro 10-5

La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma: “La conferencia está convocada en el marco de la continuidad del plan de lucha contra el ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El Congreso de la CTA-A decretó un Paro Nacional con Jornada de Lucha y movilizaciones en todo el país para el jueves 10 de mayo. Estamos construyendo esta jornada con las demás organizaciones sociales y políticas con las que nos encontramos en la calle”.

Peidro dijo además: “Nosotros convocamos al paro parando. Esta jornada será en todo el país y fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires se concretará con una concentración a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso. Rechazamos cualquier intento de avance contra los derechos de la clase trabajadora. No hay ninguna posibilidad de que aceptemos esta reforma por más maquillaje que tenga. En relación a AAPM, hace tres años que no firmamos paritarias por la extorsión de las industrias farmacéuticas”.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE Nacional, señaló: “En este tiempo hubo más de 5 mil nuevos despidos mientras que nombran nuevos cargos con salarios de entre 60 y 70 mil pesos por mes, ha aumentado la pérdida del poder adquisitivo. Por estas razones hemos convocado a un nuevo paro nacional para impedir que se aprueben los aumentos tarifarios y contra la reforma laboral. Enfrentamos esta situación con la extorsión del gobierno y los sindicalismos amigos que aprobaron aumentos del 12% con una inflación del 24%, por eso exigimos que se reabran las paritarias y que se incluya también la reincorporación y terminar con la flexibilización laboral”.

El dirigente estatal agregó: “Estamos satisfechos de confluir una vez más con las organizaciones de la CTA-A y de otras organizaciones que tienen la dignidad y la decisión de salir a la calle a ponerle limite a las políticas del gobierno que nos llevan a un abismo social mientras ellos se llevan los recursos al exterior”.

Dirigentes de diversas organizaciones como el gremio de prensa, profesionales de la salud, docentes universitarios de la Conadu Histórica, entre otros, confirmaron su participación en la medida de fuerza.

El paro se realiza mientras el gobierno macrista anuncia que Argentina vuelve a a tomar prestamos del FMI, en el marco del colapso financiero que enfrenta por la corrida especulativa del dolar en el mercado financiero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s