Plan de lucha de ATE en el Ministerio de Educación

Los trabajadores de la Dirección de Administración de la cartera educativa reclaman un adicional que las autoridades se niegan a pagar desde hace un año y medio a pesar que se cobra en otras reparticiones.

Fue total la respuesta de los trabajadores a la convocatoria del cuerpo de delegados de ATE para debatir y hacer público el reclamo salarial en el Ministerio de Educación. El sector se paralizó a partir de las 10 horas cuando el delgado Gustavo Valenzuela, acompañado por los compañeros del CDP Walter Secondino, secretario Administrativo y Diego Guerra, secretario Gremial, entre otros, llamó a los compañeros para reiterar el reclamo que vienen manifestando hace tiempo por un adicional en los haberes.

Hasta el momento las autoridades hicieron oídos sordos al legítimo reclamo. “Es una bonificación que cobran otros trabajadores que integran el mismo estatuto y por igual cargo en otras reparticiones . Parece que acá tenemos mala suerte y que por eso no lo quieren pagar”, dijo con ironía Valenzuela. “O será que le sacamos a la luz varios chanchullos que ahora está investigando la Fiscalía de Estado de la Provincia, nombramientos de parientes, creación de cargos truchos para hacer política, corrupción en general que no les dejamos pasar y por eso nos castigan. Por defender el Estado como corresponde”, enumeró el delegado.

En tal sentido, tanto los delegados como los afiliados denunciaron la persecución por motivos gremiales que se realiza en el edificio de calle Santa Rosa y reclamaron que finalice la actitud prepotente y discriminatoria que sufre ATE en el Ministerio.

Por otro lado, se reclamó por problemas edilicios que vuelven riesgoso el trabajo en el lugar.

Para la semana que viene está previsto continuar con las asambleas los días martes y jueves, a partir de las 10 horas.