#CongresodelaCTA-A: Intenso debate fraterno

El pasado sábado 28 de abril se desarrolló una intensa y fraternal jornada de participación y debate en la Central, donde decidimos el rumbo que debe tomar la organización, aprobamos memoria y balance, y resolvimos la convocar a elecciones para renovar la conducción el próximo 8 de agosto. Paro nacional para el 10 de mayo.

votacion

Ante un auditorio colmado de 454 congresales, de un total de 656, con la presencia de invitados internacionales de Centrales sindicales de América y Europa y de organizaciones hermanas del campo popular, la CTA-A dio una muestra de su legitimidad y potencia para plantar la bandera de la autonomía y democracia sindical.

Compañeros de todo el país, 22 provincias representadas, dieron avala a profundizar la organización y avanzar en la convocatoria a elecciones para renovar autoridades el próximo 8 de agosto.

La delegación cordobesa estuvo integrada por más de 30 compañeras y compañeros, contando con la participación del secretario General de las Provincia, Guido Dreizik, y sus adjuntos, Luis Barcena y Raúl Angel Gomez, de Córdoba Capital, Francisco Pavan, y de Villa María, José Gorozo, junto a las secretarias generales del Cispren, Mariana Mandakovic, y de ATE Córdoba, Liliana Salerno. También estuvo el secretario General de la seccional Río Cuarto de ATE, Walter Avalos. En la oportunidad, estuvo también la compañera María Teresa Romero, secretaria de Formación de ATE nacional.

dav

También contamos con una delegación de invitados, con compañeros como Marcelo Marín de UTA.

La ocasión fue el marco también para convocar a un paro general de nuestra Central el próximo 10 de mayo, para frenar el ajuste y la pérdida de derechos sociales y laborales que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores, como es el caso de Schiaretti, denunciador de convenios colectivos de trabajo.

dav

En sus resoluciones, el congreso determinó:

  • Ratificar del llamado a elecciones nacionales, con el voto directo de sus afiliados, para elegir autoridades de la CTA-A para el período 2018-2022, que tendrán lugar el 8 de agosto.
  • Convocar a paro general para el 10 de mayo en todo el país, con acciones y movilizaciones en todas las provincia, repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y criminalización de la protesta social.
  • Conformar la comisión de trabajo presidida por Alejandra Angriman, Secretaria de Género, para que promuevan la reforma de Estatuto para incluir representación de minorías y representación para la igualdad de género.

    - Ampliar la conducción de la Central para adaptar el espacio a las nuevas realidades de la CTA Autónoma, incorporando a las nuevas organizaciones que no integran esta conducción.

Exposiciones

Diversos dirigentes de todo el país  se expresaron en la tribuna del Congreso, en el hermoso salón de la asociación italiana Unió y Benevolenza.

 

Guido Dreizik afirmó que “apoyamos la modificación del estatuto pero también quería referirme a la Central que viene. Y tiene que ver con avanzar en la campaña por la consulta popular en defensa de nuestros bienes y de la propiedad de la tierra y nuestros ríos. Proponemos que esto quede plasmado en este Congreso. Esa es la sociedad que queremos construir, una sociedad en donde los trabajadores y trabajadoras seamos parte de la naturaleza”.

WhatsApp Image 2018-05-02 at 10.26.27

A su turno, Mariana Mandakovic, secretaria General del Cispren afirmó que “tenemos la enorme tarea de disputarle sentido al poder hegemónico, por eso necesitamos que la Central se comprometa con los medios alternativos, autogestivos y comunitarios, que es una herramienta fundamental de lucha. Para conseguir los cambios culturales a los que aspiramos necesitamos construir medios propios”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s