#CongresoCTA-A: Amplio respaldo de organizaciones hermanas

Por el Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Central, pasaron compañeros y compañeras de organizaciones con quienes la CTA-A construye la unidad de la lucha.

 

dav
dav

Mariano Sánchez trajo el saludo de la Mesa Federal de la Corriente Clasista y Combativa a este Congreso, quien dijo, “Estoy seguro que esto llevará a un fortalecimiento de la CTA Autónoma en la lucha contra la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri, en un momento donde se han agudizado las contradicciones imperialistas en el mundo”. “El avance del ajuste nos tiene que encontrar juntos en la calle, como el diciembre pasado, luchando contra este sistema”, sentenció.

Gildo Onorato, de CTEP, también saludó: “Gracias a los fundadores de la Central, que allá por los ´90 nos han brindado una herramienta para luchar contra el neoliberalismo. Traigo el saludo de los miles de compañeros y compañeras que cada día construyen en todo el país. Los movimientos sociales hemos sido muy ninguneados durante mucho tiempo, hemos sido acusados de vagos, de planeros. Finalmente por experiencias como la CTA, los trabajadores de la economía popular nos hemos ganado el derecho a ser reconocidos como trabajadores”.

José Oscari, de Barrios de Pie, dijo: “Desde nuestra organización, que emerge entre los humildes, venimos diciendo que los trabajadores desocupados necesitamos organizarnos sindicalmente. Debemos construir un sindicato único de los trabajadores de la economía popular para batallar a este gobierno que nos viene atacando día a día. Seguiremos en la calle, en unidad con todos los sectores, para volver a tener una argentina con justicia social y trabajo digno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s