Sitos se moviliza en CABA al Ministerio de Trabajo para reclamar un lugar en la paritaria

Los trabajadores de la obra social de los docentes marchan bajo la consigna ‘Con el SOEME ni a la esquina, con el SITOS al Ministerio de Trabajo’. 

sitosplad

Los trabajadores llevan a la calle el conflicto por el ámbito de representación en Osplad después de agotar de manera favorable todas las instancias administrativas en la la cartera laboral.

En tanto, el Ministerio gestionado cual empresa de RRHH por Jorge Triaca continúa reconociendo solo a Soeme como representante por los trabajadores en la paritaria, organización intervenida y su conducción presa en Uruguay por lavado de dinero y otras varias actividades mafiosas.

El delegado de Sitos en Córdoba y miembro de la conducción de la CTA-A, Nelson Martínez, explicó que la movilización obedece a que “los compañeros están cansados de que Trabajo no reconozca a nuestra organización para llevar adelante la paritaria”.

Y concluyó que “los trabajadores eligios a Sitos pero resulta que al ministerio  le resulta más cómodo manejarse con el otro gremio con sus dirigentes presos”.

Compartimos el comunicado de origen, realizado por los compañeros de Sitosplad:

“Con el SOEME ni a la esquina, con el SITOS al Ministerio de Trabajo

El jueves 12 de abril entre las 13 y las 15 hs. los trabajadores de la Obra Social Docente nos movilizamos a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Av. L. N. ALem 650, para presentar el petitorio firmado por más de 700 compañer@s de todo el país, exigiendo que el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD sea el gremio paritario y no el SOEME, hoy intervenido por la cartera que conduce Jorge Triaca.
El SITOSPLAD es el único con ámbito de actuación en la órbita de la Obra Social y el único que cumple con la cantidad mínima de afiliados necesaria para poder representar a los trabajadores; mientras que el SOEME no cumple ninguno de los dos requisitos y por si fuera poco, se encuentra intervenido por el Dr. Conrado Reinke, designado por el mismo Ministro que tiene demorado hace un año el otorgamiento de la personería gremial al SiTOSPLAD, tras haber cumplido todos los requisitos legales, y a pesar de que hay un dictamen de su cuerpo de asesores recomendándolo.
Pero por si fuera poco, como si no alcanzara con que cumplamos con todos los requisitos para ser el gremio paritario, ahora sumamos un nuevo petitorio que contó con un amplio nivel de adhesión de trabajadores de la obra social de casi todo el país en el cual dejamos en claro, una vez más, que QUEREMOS AL SITOS EN LA PARITARIA, porque estamos cansados de que nos “representen” corruptos, burócratas y paritarios que no elegimos los trabajadores, como es el caso del SOEME.

¡LOS TRABAJADORES DE OSPLAD QUEREMOS AL SITOS EN LA PARITARIA YA!”