Ayer comenzó a funcionar en la sede de CTA-A el Foro Solidario Córdoba

Los compañeros del Foro Solidario Córdoba por la Seguridad Social y el Trabajo se reunirán todos los martes a las 10 horas para funcionar formalmente en la sede de Igualdad 19.

IMG_20180327_123418

La organización viene bregando por la unidad en la acción de diversos sectores de la vida social, sindical, política, cultural y vecinal en aras de contribuir al freno que debe imponerse a las políticas neoliberales que se realizan a nivel municipal, provincial y nacional.

IMG_20180327_114933

En tal sentido, a partir que necesitaron donde realizar sus reuniones semanales la CTA-A sede el espacio fraternalmente para que estos compañeros continúen construyendo organización popular en Córdoba

En su manifiesto fundacional, el Foro Solidario Córdoba se expresó:

  • Por una jubilación básica universal móvil, proporcional e irreductible de $ 15.000.- al mes de mayo, a partir de los 65 años los varones y 60 las mujeres, garantizado por el presupuesto nacional, como parte de una ley de emergencia social, teniendo en cuenta que una canasta de necesidades básicas, para una vida digna de una pareja de adultos mayores jubilados (de $29.517 a mayo de 2017).
  • Por un defensor de la tercera edad para la Provincia de Córdoba y la Nación, elegidos por elección directa.
  • Por la devolución Caja de Jubilaciones de Córdoba, el PAMI, Apross a los legítimos dueños los trabajadores activos y jubilados garantizado por el Estado, organismos actualmente intervenidos.
  • Por la recuperación del 82% móvil para los jubilados provinciales y nacionales, derogación de la ley provincial 10333 y ley nacional 24241.
  • En rechazo a la armonización que se viene gestando y se pretende igualar para abajo los haberes jubilatorios con la caja nacional donde de cinco millones de jubilados el 80% está por debajo de la línea de pobreza (con $ 6.500 a junio de 2017).
  • En rechazo a la reducción de las contribuciones patronales y desfinanciamiento de los entes de seguridad social.
  • En rechazo a toda reforma laboral y previsional que atente contra los derechos adquiridos, que pretenda el aumento de la edad jubilatoria, equiparación de edad de género y forma de cálculos, que afecte a los trabajador@s activos de hoy y jubilad@s de mañana.
  • Por una reforma impositiva progresiva. Que paguen más los que más tienen.
    Por la restitución inmediata del 100% de los medicamentos otorgados por el PAMI y la atención irrestricta, sin condicionamientos a los discapacitados.
  • En defensa y generación de nuevos puestos de trabajos legales y dignos. No a la precarización laboral expresada en privatizaciones, tercerizaciones y trabajo en negro que profundizan la desigualdad social, desfinanciando las cajas previsionales.
  • En solidaridad con todas las luchas de los trabajador@s, repudiando los despidos, en particular con los trabajador@s de uta y apoyo a las compañeras que están en huelga de hambre.
  • Rechazamos y repudiamos la criminalización y judicialización de las protestas y todo ataque a los trabajador@s y sus dirigentes.
  • Rechazamos por inconstitucional la ley que declara “servicio esencial” del servicio público de transporte, agua potable y energía y reglamenta la aplicación de medidas de fuerza, limitando y restringiendo el derecho a huelga, aprobada en la legislatura unicameral por PJ-UPC y UCR-PRO y Frente Cívico (Cambiemos).
  • Rechazamos los tarifazos que incrementan la pobreza.
  • Por la plena vigencia del estado de derecho constitucional y de todo el andamiaje vigente jurídico laboral nacional e internacional al cual hemos adheridos, protocolo de San Salvador- Anexo de San José de Costa Rica)