Una enérgica protesta a la Anses repudió la reforma previsional

En el marco del paro nacional resuelto por ATE, gremios de la CTA-A, CTA-T y la CGT expresaron el rechazo del movimiento obrero cordobés. Para mañana está convocada  otra jornada de lucha.

20171214_113153

Al conocerse el apuro del gobierno por tratar en el Congreso la llamada ‘ley de reforma previsional’, una multitudinaria concentración de trabajadores enrolados en distintos gremios y organizaciones expresaron su repudio a la iniciativa y ratificaron el plan de lucha en defensa de los intereses de jubilados y trabajadores activos.

Desde primeras horas del día la oficina de la Anses, frente a la plaza San Martín, estuvo cerrada a la atención y el cuerpo de delegados de ATE se ocupó de organizar el acto junto a los otros sindicatos sectoriales del organismo.

20171214_115837

“Nuestro pueblo vota y elige y no somos quienes para cuestionar esa decisión peor también es cierto que acá nadie dio un cheque en blanco para que diputados del PRO, Radicales y un sector del PJ traicionen el mandato de un pueblo que quiere estar, no retroceder en derechos”, afirmó el secretario General dela CTA-A Córdoba Capital, Francisco Paván, al tiempo que destacó la unidad alcanzada para realizar la protesta. “Debemos estar juntos los trabajadores, tanto de la CGT, la CTA-A, la CTA de los trabajadores, de los movimientos sociales y territoriales, aquellos compañeros que con dignidad la pelean todos los días sin tener un sueldo en blanco”, concluyó el progremial de ATE Córdoba.

20171214_113719

Organizaciones territoriales como Barrios de Pie y CTEP, repudiaron la reforma y aclararon que impactará sobre cuatro millones de pibes que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los distintos gremios presentes destacaron la necesidad de mantener esa unidad y fustigaron al mismo tiempo al Presidente Macri por impulsar la iniciativa y al gobernador Schiaretti por avalarla y coordinar el apoyo de los diferentes gobernadores. “Todos los trabajadores tenemos la misma camiseta, contra la reforma previsional, contra la reforma laboral, acá no hay diferencias. Tenemos que rescatar de la historia del movimiento obrero de Córdoba y evitar que nos roben desde los gobiernos”, concluyó el secretario adjunto de ATE, Luis Barcena.

20171214_121421

En tal sentido, dirigentes de la CGT confirmaron para mañana viernes una medida de fuerza.