La CTA-A repudia la represión de las movilizaciones contra la reforma previsional

En una nueva muestra del método que el Estado tiene para administrar el conflicto social durante la administración macrista, hoy se produjo una brutal represión a manifestantes frente al Congreso, mientras en su interior el oficialismo intentaba vanamente juntar el quórum para hacer aprobar el recorte de los salarios de los jubilados.

represion

La CTA-A Córdoba repudia el accionar represivo de las distintas fuerzas de seguridad, situación que se repitió al menos en la ciudad del La Plata y en Neuquén.

Balas de goma, gases lacrimógenos, carros hidrantes, persecuciones al mejor estilo de una cacería son ya la herramienta común de un gobierno que habla del diálogo cuando ignora a las organizaciones sindicales y que dice buscar acuerdo cuando pretende imponer el ajuste a sangre y fuego.

Tanto el ejecutivo nacional como los provinciales deben detener esta escalada represiva que hace presente una memoria que creíamos superada. Las organizaciones populares no somos delincuentes como quieren hacer creer desde las tribunas oficialistas sino instancias organizativas del pueblo que seguiremos ejerciendo ese papel, en defensa de los derechos de los trabajadores activos y los jubilados.

Repudio a la irrupción policial en ATE

Al mismo tiempo esta Central hace público su repudio a la irrupción sin permiso de la policía provincial en la sede de ATE, producida ayer previamente a que los compañeros se movilizasen a la Legislatura para expresar su rechazo al presupuesto provincial.

WhatsApp Image 2017-12-13 at 23.01.03.jpeg

Efectivos policías ingresaron a la sede del gremio aduciendo que debían anoticiarse de la movilización y se quedaron durante largo rato, hasta que un dirigente exigió su salida del lugar.

Esta situación de evidente amedrentamiento a un sindicato no puede pasar desapercibida ni ser tolerada. Si bien no pasó a mayores, el mero hecho de ingresar sin permiso ni orden judicial a la sede de un sindicato es inaceptable y hacemos responsable gobierno provincial de la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s