Sitosplad:7 años sin democracia sindical en Osplad

foto sitos-plad
Hoy jueves 30 de noviembre el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente (Si.T.O.S.P.L.A.D.), celebra ante la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, los 7 años de trámite de personería gremial y  sin democracia sindical.
En este nuevo aniversario, los trabajadores de OSPLAD de distintos puntos del país se manifiestan a través de una gran fiesta de cumpleaños en la sede central del Ministerio, para exigir la culminación del trámite, ya que se encuentran cumplidos todos los requisitos de ley para que el gremio mayoritario represente a los trabajadores en paritarias.
Esta triste celebración se puede evitar si la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales cumple con lo que establece la Ley de Asociaciones Sindicales; pero, muy por el contrario, tiene paralizado el expediente hace 8 meses, aún cuando el asesor técnico del área recomendó “acordar la personería gremial a la solicitante”.
Estructuras burocráticas que sostienen el status quo gremial y una política dilatoria y evasiva de la Cartera a cargo de Jorge Triaca, hacen posible hoy 7 años sin democracia sindical en OSPLAD.
Los compañeros de la obra social docente seguirán peleando para que se traduzca en la legalidad lo que eligieron los trabajadores en 2010. En el 2019 no quieren “festejar” un nuevo cumpleaños.