Reunión en la CTA para construir el paro del 6 de diciembre

En un encuentro realizado ayer en la sede de la CTA-A Córdoba, diversas organizaciones sociales, gremios y partidos políticos acordaron sumarse a la movilización que dispuesta por ATE y la CTA-A en el marco del paro nacional del próximo 6 de diciembre.

20171129_194351

En la ocasión, los compañeros ratificaron su adhesión a la medida de fuerza, en tanto rechazan las reformas laboral, previsional y tributaria impulsadas por el gobierno nacional, en conjunto con la mayoría de los gobiernos provinciales –incluido el de Córdoba-, ya que expresan el ataque a los derechos de los trabajadores, el incremento de las ganancias empresariales y el desmoronamiento de las bases de sustentación del sistema previsional y las pensiones que paga la Anses.

En esa línea, se dejó claro el rechazo al ajuste que el gobierno planifica imponer en el Estado, con despidos en diversos organismos y vaciamiento de procesos productivos, como es el caso de las  dos plantas de Fabricaciones Militares en Córdoba.

Los compañeros repudiaron también el proceso represivo sobre la protesta social, que tiene actualmente en la Patagonia su máxima visibilidad con el asesinato de los compañeros Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, pero que en Córdoba también tuvo muestras concretas cuando esta semana la policía detuvo algunos compañeros durante la movilización en solidaridad con la lucha mapuche.

20171129_201718

A su vez, se planteó la urgencia de avanzar  sobre la implementación en la provincia de la Emergencia Alimentaria, para apoyar el trabajo de las organizaciones territoriales que están cubriendo muchas necesidades en los barrios más pobres sin que el gobierno intervenga adecuadamente para cubrir la demanda.

En consecuencia, y ante el conjunto de reivindicaciones que hermanan los reclamos, las organizaciones se comprometieron a participar de la movilización del próximo 6 de diciembre, y convocaron a concentrar en la esquina de 9 de Julio y Maipú, para posteriormente marchar a Colón y General Paz donde se realizará un acto masivo.

Estuvieron presentes representantes de la Corriente Clasista y Combativa, CTEP, Barrios  de Pie, Corriente Sindical del MST, Correpi, CTA-A, ATE, Cispren, Ammar, UTS, Montoneros, Sitosplad, agrupación estudiantil Sur, Frente Darío Santillan, GOA, la agrupación de la UEPC Alternativa Docente e el partido Izquierda Socialista. Quedó abierta la posibilidad de incorporar más organizaciones a la convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s