La lista Blanca se impuso ampliamente en las elecciones del Cispren y Mariana Mandakovic será la nueva secretaria General

Mariana-Mandakovic-CISPREN(foto diariotortuga.com)

 

Con el 70% de los votos emitidos, la Lista Blanca ‘Unidad y Participación’ ganó el pasado miércoles las elecciones del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

De esta forma, Mariana Mandakovic -periodista de Propuesta Editorial y docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC- será la secretaria General del sindicato por los próximos tres años, secundada por Javier Depascuale como Adjunto, y un colectivo de trabajadores de prensa donde se combina la experiencia y los nuevos aires para refrescar la conducción del gremio.

La Blanca obtuvo 298 votos, contra los 131 de la lista Naranja, encabezada por el secretario Adjunto del mandato anterior, Víctor Becaria, en curiosa alianza con la  dirigente judicial Irina Santiesteban, afiliada al Cispren aunque sin participación activa en la vida de la organización gremial.

También se eligieron las conducciones de las seccionales del interior, donde la Blanca fue lista única ante la imposibilidad de la Naranja de cubrir los cargos. Villa María, Río Cuarto y San Francisco ratificaron con contundencia  la propuesta de conducción de Mandakovic.

Se trató de una jornada electoral que se desarrolló con absoluta normalidad, como dejó constancia el delegado del Ministerio de Trabajo que ejerció de  veedor.

De esta manera, los trabajadores de prensa ratificaron por abrumadora mayoría el rumbo de una organización que se rige bajo los principios de ‘Libertad y Democracia Sindical’, formado parte del núcleo de la Central de Trabajadores de la Argentina desde la década del ’90.

La nueva conducción asumirá el 5 de diciembre en uno de los momentos más delicados de la actividad de prensa, con despidos masivos, cierres de empresas y concentración de medios, mientras el gobierno nacional modificó por decreto la Ley de Medios aprobada durante la gestión anterior.

Sin embargo, estos desafíos encuentran al Cispren legitimado con su conducción y con fuerte participación de los afiliados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s