Tercera edición de la Mesa de Soberanía Alimentaria en Córdoba

Por tercer mes consecutivo se cumplió ayer una nueva jornada de distribución de mercadería para organizaciones de la Mesa de Soberanía Alimentaria, que integra la CTA Córdoba Capital.

IMG-20171116-WA0011

Se trata de una iniciativa tendiente facilitar el acceso de los compañeros de diversas organizaciones de Córdoba, de alimentos de calidad y a costos considerablemente menores que los del mercado, evitando la intermediación que aumenta los precios, perjudicando por igual a consumidores y productores.

IMG-20171116-WA0010

A escala reducida, sustentado en el aporte militante de compañeros de la CTA-A y otras organizaciones que participan de la actividad, la iniciativa pretende reproducir redes de solidaridad y confianza, al mismo tiempo que garantiza que las familias puedan consumir productos básicos que forman parte de la canasta alimentaria, como lácteos, verduras y hortalizas, huevos y miel.

Las Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria está conformada por organizaciones gremiales y sociales y tiene como perspectiva ampliar el campo de acción a mayores capas de la población.

IMG-20171116-WA0014

Asumimos esta iniciativa bajo los lineamientos que estableció la Declaración de Nyéléni, durante Foro Mundial por la Soberanía Alimentaria: “La soberanía alimentaria promueve el comercio transparente, que garantiza ingresos dignos para todos los pueblos, y los derechos de los consumidores para controlar su propia alimentación y nutrición. Garantiza que los derechos de acceso y a la gestión de nuestra tierra, de nuestros territorios, nuestras aguas, nuestras semillas, nuestro ganado y la biodiversidad, estén en manos de aquellos que producimos los alimentos. La soberanía alimentaria supone nuevas relaciones sociales libres de opresión y desigualdades entre los hombres y mujeres, pueblos, grupos raciales, clases sociales y generaciones”.

​La próxima edición de la Mesa de Soberanía Alimentaria, y última del año, se llevará a cabo la primer semana de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s