Se reunió en CTA el Movimiento por el Derecho a la Salud para organizar el rechazo a la CUS en Córdoba

17-11-2017

Organizaciones sindicales y sociales, instituciones universitarias y formativas, departamentos de centros de salud, delegados de los hospitales públicos y activistas comprometidos con la salud pública nos reunimos ayer para planificar, en el marco del Movimiento por el Derecho a la Salud, acciones de resistencia y lucha contra la CUS y el recorte de la ley de salud mental.

IMG-20171117-WA0008

Bajo la consigna “la Cobertura Universal es una estafa, lo público es de todos”, organizaciones que comprometidas hace tiempo con la problemática de la salud pública ayer nos dimos otro paso para organizar la resistencia a la implementación en Córdoba del proyecto macrista de cobertura de salud (CUS), que abre las puertas al ingreso del mercado en la salud pública.

Al mismo tiempo, los compañeros presentes nos expresamos en rechazo al recorte que la gestión macrista propone a la Ley de Salud Metal, un verdadero retroceso para el área en términos tanto clínicos como sociales.

IMG-20171117-WA0009

En la oportunidad estuvieron presentes compañeros de conducción de CTA de Provincia y Capital, junto con representantes de ATE , UTS, Facultad de Psicología (UNC), Lista Fucsia UEPC, Departamento de Medicina Familiar del Hospital de Clínicas (UNC), Sitos-Osplad, Corriente de Salud Salvador Massa, Corriente Sindical del MST, Colegio de Psicólogos de Córdoba, Colectivo de organizaciones por la marcha de la Salud Mental, Asociación Sindical de Trabajadoras Domiciliarias de la Salud Córdoba, Centro de estudiantes de Psicología, , Gremio Odontológico Argentino, Surrbac, Suoem, delegados de ATE y UTS de los hospitales Rawson, Pediátrico, Córdoba, de Niños, San Roque, Neuropsiquiátrico y Hospital Nacional de Clínicas.

IMG-20171117-WA0012

Cada uno de los presentes expresaron su perspectiva sobre la etapa que atravesamos los trabajadores y los sectores involucrados en la salud pública, al mismo tiempo que mostraron el entusiasmo de poder reunirnos para fortalecer la resistencia al programa privatizador de la salud del gobierno nacional, así como de su reflejo en la administración provincial, ambas de la mano actualmente para ceder al capital privado la gestión sanitaria pública.

IMG-20171117-WA0036

En esa línea, se debatió la incidencia de la reforma laboral en el sector salud, ya que se plantea un cambio de paradigma porque no solo modificar la ley sino cambios estructurales en la concepción del Estado. Eso incide directamente en lo sanitario lo laboral y lo previsional.

IMG-20171117-WA0024

Al mismo tiempo, los compañeros abordaron los ejes necesarios para planificar, desde la perspectiva local, la participación de nuestras organizaciones en el Congreso Internacional de Salud, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires los días 1 y 2 de diciembre

Anuncios

One response to “Se reunió en CTA el Movimiento por el Derecho a la Salud para organizar el rechazo a la CUS en Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s