Convocatoria frente al embate contra la salud pública: #NoalaCUS #LeyDeSaludMental

El Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS) convoca a representantes de gremios, colegios, colectivos y  trabajador@s  del sector salud  a reunirnos este jueves a las 18 horas en la sede de la CTA Autónoma, Igualdad 19, con el fin de diagramar una campaña de visualización y actividades tendientes a rechazar la denominada CUS (Cobertura Universal de Salud),  un nuevo intento de recortar derechos de trabador@s  y usuari@s.

flyer-no-a-la-cus.jpeg

La CUS decretada en agosto de 2016 por el Gobierno Nacional, instaura una nueva y peligrosa avanzada de los sectores del poder económico sobre un bien común, fundamental para todxs los argentinxs: la salud pública, universal y gratuita.

Desde el MDS, impulsado por múltiples Organizaciones y Representaciones del ámbito de la Salud y los DDHH del país, nos proponemos alertar públicamente sobre la iniciativa del Gobierno de promover el avance de la mercantilización de la salud pública, el recorte de derechos básicos, del aumento del gasto de bolsillo de los usuarios, y una profundización de las distintas formas de precarización laboral y salarial para lxs trabajadorxs del sector.

Asimismo, vemos con suma preocupación  el intento de modificar la ley nacional de salud mental (LEY Nº 26.657), por medio de una reforma que atenta contra el propio espíritu de la misma, retomando paradigmas manicomiales y recortando derechos.

En ese marco, el encuentro de organizaciones es un paso fundamental para para fortalecer una respuesta desde las defensa de la salud pública, gratuita, de calidad, acordes con los estándares más progresivos en materia de DDHH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s